EL HABITO DE LA FEROCIDAD, COMO CREAR EL HABITO DE TERMINAR LO QUE COMIENZAS

ACTUALIZADO AGOSTO 2022

¿Que es la ferocidad? según el diccionario es una acción que manifiesta agresividad y furia, y de acuerdo a Steven Kotler quien es el creador de este termino el HABITO DE LA FEROCIDAD ES EL ACTO DE CREAR Habitós CONSISTENTES CON NUESTRAS METAS Y AGREGAR EL Ingrediente DE AGRESIVIDAd PARA PODER EJECUTAR, PERSEVERAR Y MANTENER ESTOS Hábitos PARA ALCANZAR CADA META TRAZADA…

Que son los hábitos:

De todas las definiciones que encontré en diccionarios y la internet, este me pareció el concepto más claro y sencillo de entender: Un hábito es un patrón de comportamiento recurrente, a menudo inconsciente, que se adquiere de la repetición frecuente.

Yo aun recuerdo cuando era un niño y aprendí amarrarme los zapatos, al principio fue muy difícil, pero con la práctica diaria me volví un maestro en atarme los zapatos y es un conocimiento que nunca más se me olvidara, así puedo dar incontables ejemplos de cientos de hábitos que en su momento pasaron por un proceso de aprendizaje y que con el tiempo los perfeccionamos hasta el punto de formar parte de nuestra personalidad al realizarlos inconscientemente.

Para crear hábitos consistentes con nuestras metas, recuerden que tenemos que agregar el ingrediente de la FURIA, o sea volvernos un general 5 estrellas y ordenar a nuestro subconsciente a actuar y ejecutar para poder PERSEVERAR Y MANTENER los nuevos hábitos, y para lograr esta disciplina NO vamos a depender de la motivación extrínseca (motivaciones externas, dinero, posición social, mejor auto, etc.) sino de mucha DISCIPLINA y de la MOTIVACIÓN INTRÍNSECA (nuestro comportamiento impulsado por recompensas internas, surge desde adentro de cada uno de nosotros y es naturalmente satisfactorio para cada uno de nosotros)

Hola, es Omar Fundador de creando sin límites, me siento muy feliz de tenerte de visita en mi Blog, para hacer tu experiencia aun más productiva y útil para tu beneficio, verás algunos enlaces recomendando libros o productos como parte del programa de afiliados. Una vez más gracias por tu visita.

Antes de escribir este artículo para todos ustedes, Quiero reiterarles una vez más mi intención de siempre ofrecer el mejor contenido posible y que les sirva de ayuda real en sus vidas, después de todo me imagino que es por eso que te llamo la atención el título: «El hábito de la ferocidad» todos tenemos hábitos, unos constructivos y otros… Pues lamentablemente destructivos, Anthony Robbins es famoso por enseñar esta técnica de enfrentar nuestros miedos de frente y sin miedo, en sus inicios reto a los psicólogos en los Estados Unidos de que él era capaz de Curar si curar cualquier fobia o mal habito en cuestión de 10 minutos más o menos.. cómo? Con el método de la inmersión total en conocer y enfrentar ese miedo que nos impide maximizar todo nuestro potencial, parece muy simple, cierto? Pues les aseguro que si es simple, En los últimos 2 años todos o la mayoría de nosotros hemos tenido mucho tiempo para analizar y rediseñar nuestras vidas, nuestras rutinas básicas y hasta nuestras prioridades han cambiado para bien, en la mayoría de los casos, muchos de nuestros malos hábitos quedaron al descubierto, y créeme este es el primer paso para un cambio de 360 grados rumbo a la vida que hemos estado añorando por mucho tiempo.

Antes de ir más profundo en mí investigación de como este habito de la ferocidad me puede ayudar a mi y a mis lectores en formar hábitos ganadores, me tome la tarea de buscar cuales son los hábitos más comunes y poderosos para lograr y crear la vida de ganadores que todos merecemos, y esta es la lista que encontre:

Hábitos de ganadores:

  1. Levantarse temprano
  2. No dejes de aprender
  3. Fijar metas
  4. Prioriza tu vida
  5. Estar agradecidos
  6. Visualizar
  7. Escribir en tu diario
  8. Organiza tu espacio
  9. Transforma tu pensamiento
  10. No te quejes
  11. Leer
  12. Utilice afirmaciones
  13. Aprende a decir no»
  14. Meditar
  15. Ejercicio
  16. Come sano
  17. Preparar comidas en casa
  18. Edite su red de amistades
  19. Conocer gente nueva
  20. No tenga miedo de hacer preguntas
  21. Intenta algo nuevo
  22. Defenderte a ti mismo
  23. No gaste de más
  24. Ahorrar dinero
  25. Tener múltiples fuentes de ingresos
  26. Deshazte de los perdedores de tiempo
  27. No se rinda cuando se ponga difícil
  28. Haga las tareas más difíciles primero
  29. Pasa tiempo en la naturaleza
  30. Toma tiempo para ti mismo
  31. Apagar la televisión
  32. Deja el teléfono
  33. Aprecia las pequeñas cosas
  34. Escuchar
  35. Aprender a comunicarse
  36. Crear rutinas
  37. Tener en cuenta
  38. Dormir lo suficiente
  39. Cuida tu salud
  40. No pospongas las cosas
  41. Aprende de tus errores
  42. No tenga miedo a los riesgos
  43. Presta atención a los detalles
  44. Ten confianza
  45. Aprenda a controlar sus emociones
  46. Aprende a disfrutar de la soledad
  47. Sea considerado con los demás
  48. Resuelva los problemas de inmediato
  49. Se proactivo
  50. Reflexiona sobre las cosas que puedes hacer mejor

La formula para crear hábitos ganadores:

James Clear y su libro Hábitos atómicos, entrelaza ideas de biología, psicología y neurociencia para crear una guía simple para hacer que los buenos hábitos sean inevitables y los malos hábitos imposibles. Con técnicas sumamente efectivas podemos cambiar drásticamente la trayectoria de nuestras vidas con cambios diminutos, pero que con el tiempo hacen una gran diferencia en cada aspecto de nuestro día a día.

Como un Avión que cambia sus coordenadas por meros centímetros puede drásticamente cambiar totalmente su destino, así podemos alterar el rumbo de nuestras vidas con pequeños hábitos todos los días…

HÁBITO 1: SEÑAL+ANTOJO+ RESPUESTA+PREMIO

SEÑAL:¿Cómo puedo hacerlo obvio? Recuerden que “Un hábito es un comportamiento que se ha repetido suficientes veces para volverse automático”. El primer paso es tener una señal fija, y esta señal es cualquiera de los muchos hábitos automáticos que ya poseemos en nuestra vida diaria, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a la cama, como por ejemplo: cepillarnos los dientes, tomar una taza de café, o leer las noticias etc.

Usaremos cualquiera de estos hábitos automáticos para integrar o apilar encima un hábito nuevo, ejemplo: después de cepillarme los dientes, leeré una hoja de mi libro favorito, o después de tomar mi primera taza de café haré 10 flexiones de pecho, lo importante es hacer esta señal obvia y anclar el nuevo comportamiento con un hábito automático.

En esta primera etapa de la implementación de la fórmula James Clear sugiere diseñar nuestro ambiente de manera que inmediatamente reconozcamos la señal para actuar en nuestro nuevo hábito, si quieres por ejemplo formar el hábito de correr apenas te levantes, la noche anterior coloca tus zapatos de correr y toda tu indumentaria ya lista para cambiarte y salir a correr.

El antojo es ese sentimiento de querer cambiar y desear ese cambio, y la manera de sentir ese antojo es hacer nuestro nuevo hábito muy atractivo y deseado, tenemos la tarea de hacerlo irresistible.

No vamos a disertar enteramente la parte científica y biológica que está en relación con la conducta humana y que nos motiva realmente, pero muchos hemos escuchado hablar de la Dopamina, un neurotransmisor en nuestro cerebro responsable de crear ese deseo por realizar una actividad o sentir una recompensa ya sea física o emocional, de acuerdo James Clear debemos asociar constantemente nuestro nuevo hábito con una recompensa física o emocional y esto activa la segregación de dopamina necesaria para querer realizar nuestro nuevo hábito.

La Respuesta es hacer nuestro nuevo hábito fácil de realizar, recuerdan la analogía del avión? Un mínimo desvío en la trayectoria significaría miles de kilómetros de desviación de su destino final, esto también lo podemos aplicar en la formación del nuevo hábito, si quieres formar el hábito de leer más cada día, comienza con el 1% de esta actividad, si aplicas solamente el 1% en un año sería un avance del 37% por ejemplo comienza con una hoja de lectura o la regla de los 2 minutos que sugiere el autor de Hábitos Atómicos, progresivamente estás entrenando tu cerebro que eres un lector asiduo, que es parte de tu identidad, lo importante es comenzar la actividad, sin hacer un cálculo de cuantas hojas del libro lees.


Mas reciente